Zamora estará presente en la Feria de París, una de las agroalimentarias más relevantes

0 Comentarios

 Zamora estará presente en la Feria de París, una de las agroalimentarias más relevantes
Zamora estará presente en la Feria de París, una de las agroalimentarias más relevantes
Una nutrida representación de 29 empresas de Castilla y León con un amplio catálogo de productos está presente en la feria SIAL (The Salon International de l'Agroalimentaire), considerada una de las más importantes del mundo en el sector de la alimentación. Se trata de un certamen que se celebra del 19 al 23 de octubre en la capital parisina con la asistencia de profesionales del sector de más de 180 países, y la presencia de más de 6.300 firmas expositoras que aportan las peculiaridades gastronómicas y novedades agroalimentarias elaboradas en más de un centenar de países.

España aporta 215 empresas que por provincias proceden de Murcia (27), Sevilla (16), Madrid (14), Badajoz (13), Barcelona (10), Navarra (10), Salamanca (10), Valencia (10), Ciudad Real (9), Albacete (7), Cáceres (7), Alicante (6), La Rioja (6), Asturias (5), Zaragoza (5), Burgos (4), Girona (4), Málaga (4), Pontevedra (4), Valladolid (4), Vizcaya (4), Cantabria (3), Córdoba (3), Palencia (3), Almería (2), Ávila (2), Cuenca (2), León (2), Lleida (2), Toledo (2), Zamora (2), A Coruña (1), Baleares (1), Cádiz (1), Ceuta (1), Granada (1), Guipúzcoa (1), Huelva (1), Jaén (1), Lugo (1), Ourense (1), Soria (1), Tarragona (1) y Teruel (1).

De esta forma, nuestra provincia estará representada por dos empresas, una de ellas Quesería La Antigua de Fuentesaúco, que ya estuvo hace dos años en la anterior edición y estará en el pabellón dedicado a productos gourmet.

SIAL es la feria de referencia para todo el sector de la alimentación mundial, pero es especialmente imprescindible para Europa ya que supone una plataforma para la exportación al continente de las empresas de la Comunidad, de ahí la realización de esta acción promovida por la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) para favorecer la internacionalización empresarial.

El grueso de la presencia de Castilla y León en este certamen de SIAL corresponde a los cárnicos, que abarcan fundamentalmente jamón y embutidos, y los dulces, seguidos por productos lácteos y quesos. También existe representación de la Comunidad en los pabellones de productos gourmet, dietéticos, café y congelados, entre otros.

La feria, de carácter bienal, se alterna con la alemana ANUGA, que tiene lugar los años impares en Colonia, y en la que ADE también tiene previsto tener representación en 2015 mediante el apoyo a empresas, con la misma fórmula que en SIAL París.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído