El zamorano Aurelio González, reelegido como secretario general de UPA Castilla y León
Estará al frente de la organización durante los próximos cuatro años con el 92% de los votos
El zamorano Aurelio González ha sido reelegido como secretario general de UPA Castilla y León, con el 92 por ciento de los votos de los cerca de un centenar de delegados asistentes al 10º Congreso de la organización celebrado en Valladolid bajo el lema: “Futuro Agricultura y Ganadería Familiar. Cada día más”.
La Comisión Ejecutiva estará compuesta por 16 secretarios, 13 hombres y tres mujeres, que tendrán cuatro años por delante para hacer frente a retos a “importantes retos”. En concreto, junto a la Secretaría General de Aurelio González, ocupará la Secretaría de Administración y ServiciosPedro Ismael Martín; Organización y Acción Sindical, Raúl Azpeleta; Agricultura, Buenaventura González; Ganadería, Carlos Sánchez; Adjunta a Ganadería Intensiva, Pedro Matarranz; Estructuras y Desarrollo Rural, Blas Carmelo Donis; Innovación, Gabriel Delgado; Comunicación, Valentín Martínez; Mujer Rural, Sonia Castro; y seis secretarías Ejecutivas con Pablo Ayllón, Julia Quintana, Jesús Castilla, Cristina Fernández, Víctor Díez y Óscar Masero.
El equipo se plantea como retos “conseguir precios justos”; una Ley de Cadena Alimentaria que “defienda al primer eslabón”; una apuesta decidida por la incorporación de jóvenes; más inversiones para la modernización de regadíos; innovación, tecnología y digitalización en el sector; una PAC social que apueste por la agricultura y ganadería familiar, y unas políticas que prioricen a las explotaciones familiares agrarias, informa Ical.
“Somos un sector acostumbrado a convivir con dificultades, que a veces vienen desde fuera y a veces desde dentro del propio sector: conflictos bélicos, incremento de costes de producción, geopolítica cambiante, crisis climática, o falta de equilibrio en la cadena alimentaria que perjudica especialmente a los eslabones más débiles: el primero y el último, en referencia a agricultores y ganaderos y a consumidores. Exigiremos un equilibrio, recordando por activa y por pasiva que sin agricultores y ganaderos no hay nada. Y eso debe ser protegido por las Administraciones”, destacaron.
La nueva Comisión Ejecutiva de UPA Castilla y León sentenció que el modelo de explotaciones familiares estará en el centro de todas sus demandas y reivindicaciones en la política autonómica, nacional y europea.
El 10º Congreso de UPA Castilla y León contó con un amplio respaldo institucional, desde el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hasta la consejera de Agricultura, pasando por el secretario general del PSOE de Castilla y León, el secretario general de UGT Castilla y León, el presidente del CES, el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, el coordinador regional de COAG, el secretario nacional de UPA, representantes de Agroseguro, Cobadú, CCOO, CHD, Urcacyl, Acor y otros, además de responsables de las entidades y empresas que han colaborado en el Congreso como Eurocaja Rural, Olipes y Caser.
También te puede interesar
Lo último