"El 25 de julio ha sido festivo otras veces y no ha habido una polémica de esta naturaleza"

Mañueco ha realizado un análisis "positivo" tras más de 100 días en vigor del tándem PP-VOX en la Junta

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, ya ha sido festivo en Castilla y León en otras ocasiones "y no ha habido una polémica de esta naturaleza", tras lo que ha recordado que la decisión final le corresponderá adoptarla al Consejo de Gobierno.

"No entro en una fecha u otra, cuando llegue el momento hablaremos sobre ello", ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha abogado por esperar al momento en que llegue al Consejo de Gobierno la propuesta de cambio del festivo en el calendario laboral de 2023 del 2 de enero al 25 de julio de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, la cual ha suscitado la polémica.

Una consejería en manos de Vox dentro del acuerdo de Gobierno entre esta formación y el PP sobre el que Fernández Mañueco ha realizado un análisis "positivo" tras más de 100 días en vigor. "El pacto es bueno", ha reiterado durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en los jardines del Colegio de la Asunción, sede de la Junta.

Así, ha insistido en que el Ejecutivo de coalición está "funcionando con eficacia" y ha subrayado su compromiso para "trabajar desde la moderación" por "mejorar la calidad vida de las personas y empresas de la Comunidad".

"El camino es positivo, vamos a afrontar esta etapa complicada que se avecina, reclamar al Gobierno de España aquello que consideramos conveniente y poner encima de la mesa medidas", ha apostillado el presidente.

Sobre uno de los puntos del acuerdo de Gobierno, la aprobación de una Ley de Concordia, Fernández Mañueco ha señalado que "se está trabajando en ello" y se ha comprometido con el compromiso de tener un texto normativo sobre esta materia.

Por último, el líder del Ejecutivo regional se ha referido a las críticas de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox, por el número de inspecciones de la Agencia Tributaria a que se enfrentan las empresas de Castilla y León respecto a otras comunidades, para apuntar que "quien tiene que dar explicaciones" sobre esto "es el Gobierno de España".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído