Hasta 57 millones para impulsar el nuevo sistema de Formación Profesional en Castilla y León
Para la formación de ocupados y desempleados recibe 55, 2 millones
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes aportará 57.270.757 euros a Castilla y León para continuar con el nuevo sistema de Formación Profesional, según ha aprobado el Consejo de Ministros a propuesta del Gobierno.
La inversión total aprobada asciende a 923 millones de euros. En concreto, el Gobierno ha acordado dar luz verde a tres elementos importantes: dos repartos autonómicos y una convocatoria estatal, que permitirán la cualificación y recualificación de los trabajadores ocupados y desempleados, así como seguir desarrollando formaciones en línea con las necesidades de los sectores productivos.
Por un lado, se autorizó la concesión de 867.284.490 euros para acciones formativas de personas trabajadoras, de los que más de 696,5 millones se destinarán a oferta formativa para trabajadores desempleados y más de 145,9 millones serán para formaciones dirigidas a trabajadores ocupados. De esta partida, 55.275.813 euros corresponden a Castilla y León.
También se aprobó el reparto de 31.296.070 euros entre las comunidades autónomas, de ellos 1.994.944 euros para Castilla y León, para implementar proyectos en FP entre pymes y micropymes, para los campeonatos de ‘skills’, para la movilidad del alumnado y las personas en formación, para las estancias del profesorado y los formadores en empresas, centros de FP y proyectos de innovación, y para formaciones y estancias formativas.
Además, se dio luz verde a una amplia convocatoria de carácter estatal para microformaciones de grados A (formaciones de corta duración), en línea con las demandas de los sectores productivos que participan en los distintos hubs y PERTEs.
También te puede interesar
Lo último