Más de 6.000 personas se beneficiarán y formarán en ciberseguridad a través de la Cátedra Internacional ‘CyberChain’
El desarrollo de esta disciplina estima la incorporación de entre diez y 15 investigadores predoctorales y posdoctorales
La Universidad de Salamanca, con el Grupo de Investigación BISITE, liderará el desarrollo del ‘blockchain’ y la ciberseguridad a través de la Cátedra Internacional en Blockchain para Ciberseguridad ‘CyberChain’, suscrita a través de una invitación pública de cofinanciación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).
El desarrollo de la Cátedra CyberChain va a permitir impulsar proyectos de gran relevancia para el conjunto de la región, que conllevarán la contratación de un importante número de investigadores e investigadoras y con ello la retención del talento egresado de la Universidad de Salamanca. En concreto, está prevista la incorporación de entre diez y 15 personas, entre investigadores predoctorales y posdoctorales.
Salamanca atesora la concesión tanto de la Cátedra de Ciberseguridad como de la Cátedra de IA y Reto Demográfico. Según destacó la Usal en un comunicado recogido por Ical, solo una decena de instituciones académicas han recibido las dos y la salmantina, además, ha logrado el máximo presupuesto para ambas.
‘CyberChain’ durará hasta diciembre de 2025, periodo en el que se desarrollarán acciones por un presupuesto superior a 1,5 millones de euros fruto del acuerdo de cofinanciación entre la Universidad de Salamanca e Incibe. Las actividades de la cátedra se dirigirán al público más amplio posible para favorecer la concienciación y seguridad a todos los niveles.
Estas actividades incluyen un máster impartido por la Usal, así como diferentes cursos, seminarios, talleres, la creación de un ‘living lab’ a modo de banco de pruebas, sesiones especiales en congresos, ferias de emprendimiento, ‘hackathones’ y otros programas formativos, algunas de ellas en formato online para facilitar la participación. Se estima que las diferentes acciones alcanzarán más de 6.000 beneficiarios.
También te puede interesar
Lo último