Acaba detenido cuando intentaba hacer un ‘sinpa’ de más 4.000 euros en Salamanca

Se trata de una pareja de nacionalidad extranjera que ya había hecho lo mismo en otro hotel de la ciudad. Afortunadamente para el Hospes, su directora se percató que intentaban huir sin pagar

Javier S. Fraile | Salamanca24horas

0 Comentarios

hotel hospes palacio de san esteban
hotel hospes palacio de san esteban

Un varón de nacionalidad india ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional de Salamanca en la mañana de este viernes, 7 de octubre, después de intentar protagonizar un acto más propio de serie de televisión o película.

Acompañado por una mujer, de nacionalidad portuguesa, y un recién nacido, han intentado marcharse sin pagar una factura de más de 4.000 euros en el hotel Hospes Palacio de San Esteban.

Según ha podido saber Salamanca24horas.com, la familia llevaba varios días en el hotel y los trabajadores comenzaron a poner el foco sobre ellos por el alto nivel de vida que llevaban dentro del establecimiento en pocos días, con continúas llamadas al servicio de habitaciones donde consumía productos de altos precios, que sumaba ya la cantidad antes mencionada.

En la mañana de este viernes, el varón, con una maleta, salió del establecimiento solo y un trabajador del hotel rápidamente puso en aviso a la directora por si pudiera estar marchándose sin pagar. A los pocos minutos, también apareció la mujer con el recién nacido en brazos, portando otra maleta y sin pararse en la recepción para abonar la cantidad que debían.

Gracias a la experiencia y la profesionalidad de la directora del hotel, esta rápidamente se dio cuenta que estaban intentando marcharse sin pagar la factura y salió para interceptar a la mujer y pedirle que abonara lo adeudado. Esta última comenzó a gritarle y por este motivo la directora llamó a la Policía, que se presentó rápidamente en el Palacio de San Esteban.

Un total de siete vehículos, además de la unidad de extranjería, de Policía Local y Nacional se encontraban en el establecimiento para entrevistarse con la mujer, pedirle explicaciones e invitarle a abonar la cuenta. Al rato, apareció el marido y los presagios de los trabajadores del hotel se cumplieron, la pareja no tenía dinero para abonar la cuenta e intentaban marcharse de allí sin pagar.

A partir de este momento comenzó una larga espera, puesto que, la pareja comenzó a realizar diferentes llamadas y cada poco tiempo, alguien les ingresaba pequeñas cantidades en la cuenta con la que iban pagando. Unas veces 500, otras 1.000… y así hasta que después de cinco horas completaron el pago de la factura.

Sin embargo, el varón, una vez pagado todo, fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional porque comprobaron que este hombre tenía en posesión pasaportes de diferentes personas.

Por último, y como ha podido saber este medio, no es el primer hotel de Salamanca donde esta pareja ha intentado marcharse sin pagar. De hecho, este otro establecimiento tiene retenidas todavía las maletas porque la pareja consiguió huir sin abonar la factura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído