Dos agentes y una enfermera fuera de servicio salvan la vida a una mujer en plena calle

Con la colaboración de una enfermera que pasaba por la calle, consiguieron que la víctima recuperara el pulso y la respiración

0 Comentarios

 Nota De Prensa:"La Policía Nacional Intensifica La Presencia Policial Para El Cumplimiento De Las Medidas Sanitarias"
Nota De Prensa:"La Policía Nacional Intensifica La Presencia Policial Para El Cumplimiento De Las Medidas Sanitarias"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Soria lograron reanimar hoy a una mujer de entre 50 y 60 años de edad, tras haberse desvanecido en una calle del centro de la ciudad.

Según fuentes policiales, los agentes vieron a una mujer en el suelo, en posición semisentada y una persona, que estaba en las inmediaciones, les comunicó que acababa de desmayarse, por lo que éstos comenzaron a asistirla. En ese momento, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria.

Otra mujer que pasaba por la calle se identificó como enfermera y colaboró con los agentes en la realización de una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Más tarde, se personaron más dotaciones de la Policía Nacional. Uno de los policías se dirigió a una sucursal bancaria de la zona para coger un desfibrilador o DEA (Dispositivo Externo Automático) y utilizarlo para revertir la parada cardiopulmonar, mientras la policía y la enfermera, continuaban con las maniobras de reanimación.

Además, el dispositivo recomendó que no se hiciera descarga por lo que continuaron con las maniobras, hasta que la víctima recuperó el puso y la respiración. Finalmente, los agentes mantuvieron las constantes vitales de la mujer hasta la llegada de los servicios sanitarios que tras evaluar a la víctima, la trasladaron al Hospital de Santa Bárbara de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído