Alan Parsons y Burning acompañarán a Deep Purple en Músicos en la Naturaleza

Las entradas saldrán a la venta el próximo día 20 de noviembre, a las 12 horas, en la web oficial del festival al precio de lanzamiento de 65 euros más gastos de gestión

Presentación del cartel
Presentación del cartel

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado esta mañana el cartel completo de la próxima edición de Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el 4 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino.

Suárez-Quiñones ha destacado que el cartel “hace un repaso a la historia del rock mundial” con un grupo, Deep Purple, que fue el pionero del hard rock y el heavy metal, pasando por las vanguardias conceptuales de Alan Parsons, y un grupo español, Burning, que lleva 50 años en el escenario haciendo de sus conciertos un derroche de energía.

Alan Parsons

El británico y ganador de un Grammy (2019), Alan Parsons, nació en una familia con una impresionante trayectoria en el mundo del espectáculo. Es un músico, ingeniero de sonido, productor y compositor, reconocido universalmente tanto por su trabajo en el estudio de grabación como por su proyecto musical 'The Alan Parsons Project'.

Comenzó como guitarrista en una banda de blues londinense llamada The Earth, pero fue a los 19 años cuando consiguió un trabajo en los famosos estudios Abbey Road de EMI y, a partir de este momento, se dio cuenta de que la producción musical marcaría su carrera.

Trabajó como asistente e ingeniero de algunos de los álbumes que han marcado la historia de la música: 'Abbey Road' (1969) y 'Let It Be' (1970) de The Beatles, o 'Atom Heart Mother' (1970) y 'The Dark Side of the Moon' (1973) de Pink Floyd. Este último trabajo le dio reconocimiento mundial por la calidad del sonido y la innovación técnica que definieron este álbum.

Parsons, junto a Mike Oldfield o Vangelis, revolucionaron la producción musical a nivel mundial por su meticulosidad, el uso continuado de sintetizadores y la creación de álbumes conceptuales.

En el espectáculo con el que se presentará en Hoyos del Espino, denominado Alan Parsons Live Project, realiza un recorrido por sus temas más emblemáticos.

Los Burning

Decir Burning es hablar de una de las leyendas del rock hispano: Johnny Cifuentes. Enérgico y potente, Burning siempre ha sido fiel a su única bandera: el rock and roll, lo que les ha llevado a celebrar 50 años sobre los escenarios, recorriendo locales de toda la geografía española.

Sobre el escenario de Gredos repasarán sus grandes canciones, convertidas en himnos de varias generaciones: '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', 'Esto es un atraco' o 'No es extraño que tú estés loca por mí'.

Deep Purple

Deep Purple es una banda británica de rock formada en Hertford en 1968 y está considerada una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, junto con Led Zeppelin y Black Sabbath.

El 27 de julio de 2013, la banda se subió al escenario de Gredos con un magnífico concierto junto a Rosendo Mercado, pasando a formar parte del particular paseo de la fama del festival.

Hablar de Deep Purple es hacerlo de su excelente contribución a la música rock: más de 150 millones de discos vendidos, infinidad de números 1 en las listas, sold out continuados y temas clásicos que abarcan generaciones.

La formación célebre —Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Jon Lord y Ritchie Blackmore— fue responsable de álbumes icónicos como 'Made in Japan', considerado uno de los mejores álbumes en directo de todos los tiempos.

En Hoyos del Espino interpretarán clásicos como 'Smoke on the water', 'Child in time' o 'Highway star'.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta el 20 de noviembre a las 12:00 h en la web oficial del festival al precio de 65 euros más gastos de distribución.

Músicos en la Naturaleza se celebra desde 2006 y ha contado con artistas como Bob Dylan, Mark Knopfler, Bryan Adams, Sting, The Beach Boys, John Fogerty, Rod Stewart o Maná, además de nacionales como Sabina, Rosendo, Loquillo, C. Tangana, Amaral o Los Secretos.

En sus 18 ediciones, más de 190.000 personas han disfrutado de música en la Sierra de Gredos, generando un impacto económico de alrededor de 30 millones de euros.

stats