Ana Sánchez califica de "auténtica vergüenza" la "merma en prestación de los servicios públicos"

"Son unos chapuzas", ha denunciado la secretaria socialista en la mañana de la toma de posesión de Sandra Veleda como portavoz en la institución provincial

Ana Sánchez junto a Sandra Veleda
Ana Sánchez junto a Sandra Veleda

En la mañana en la que Sandra Veleda se ha presentado ante la Diputación como nueva portavoz del Partido Socialista en sustitución de Luciano Huerga en la institución provincial, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, manifestaba que "es un día de sentimientos encontrados". "Luciano Huerga y su equipo han marcado un antes y un después en Benavente y en ese sentido queremos reconocer esa labor e impronta", apuntaba.

Del mismo modo, Sánchez no quiso dejar pasar la oportunidad de acordarse del gobierno regional y denunció que "Mañueco es rehén de la extrema derecha" y que está "atrapado en el cepo de VOX". En este sentido y en relación con las políticas agrarias de la Junta de Castilla y León, señalaba la secretaria de Organización del Partido Socialista que la institución autonómica está "deteriorando la imagen del sector agrario, los miles de hombres y mujeres que viven de él y también de los consumidores".

"Cuando ceden la Consejería de Agricultura y Ganadería a la extrema derecha, que no creen en el bienestar animal, acabamos teniendo problemas con la tuberculosis bovina como este verano y acabamos teniendo imágenes que jamás pensamos ver como ganaderos asaltando sedes de la Junta", indicaba. Añadía también, sobre las explicaciones dadas por el consejero del área, que "Carriedo es como poner a Espinete a dar explicaciones" y que ello es "subestimar la inteigencia de los ciudadanos". Para Sánchez, este hecho es "una falta de respeto".

Como conclusión, afirmaba Sánchez que "son unos chapuzas" y que es "una auténtica vergüenza". "No se pueden poner mermas en la garantía de la prestación de los servicios públicos". "Igual les da la joya de la corona de la Agricultura que la de la Sanidad", denunciaba.

Además, también hizo mención al nuevo equipo de Feijóo, en el que ha habido incorporaciones de Castilla y León. "Solo le falta Maíllo", indicaba sarcásticamente Sánchez y añadía que "es una vuelta al pasado" de un Partido Popular "que no puede estar más radicalizado" y al que, advierte, "se le confunde totalmente con VOX". "Viven en una auténtica burbuja facha, completamente alejados de la realidad y de los problemas cotidianos de la gente normal que acude a trabajar cada mañana", concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído