Aprobada la oferta de empleo público de la Junta con más de 3.000 plazas: estas son las especialidades

Se reservará el 10% para el acceso de personas con discapacidad, y de ellas un dos, para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual

1 Comentarios

Oposiciones. Archivo
Oposiciones. Archivo

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el acuerdo de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022, que incluye la 3.217 plazas, de las que el 10 por ciento se reservará para el acceso de personas con discapacidad, y de ellas un dos, para personas que acrediten alguna discapacidad intelectual. Del 8 % restante se destinará, una parte o el total, para las personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo mediante convocatorias específicas.

En concreto, de las  plazas de nuevo ingreso, se ofertarán para turno libre 799 plazas para Administración General, de las cuales 381 son de personal funcionario y 418 de personal laboral; 1.085 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 466 correspondientes al Cuerpo de Maestros y 619 al resto de cuerpos, y 568 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias. Habrá 765 plazas para promoción interna. En este caso, de la Administración General serán 760 plazas, de las cuales 139 son para la promoción interna del personal funcionario y 621 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo; y cinco plazas para personal estatutario de las instituciones sanitarias.

Respecto a las tasas de reposición de efectivos, será del 120 por ciento en las consejerías de Educación, Sanidad, así como en los departamos con competencias de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos; en asesoramiento jurídico y en la gestión de los recursos públicos; en prevención y extinción de incendios; en la asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, en las consejerías con competencias en gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo; y consejerías y entes con competencias respecto del personal de atención a los ciudadanos en los servicios públicos. En el resto de los sectores de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, la tasa de reposición será del 110 %.

Convocatoria de los procesos selectivos

Las plazas de las ofertas de empleo público para los años 2020 y 2021 que no se hubieran convocado podrán acumularse en la convocatoria de las plazas incluidas en la presente Oferta para el acceso al mismo cuerpo y escala, competencia funcional y, en su caso, especialidad o categoría profesional.

Discriminación positiva

Se mantiene la medida de discriminación positiva consistente en que en aquellos procesos selectivos en los que existan pruebas físicas, establecerán baremos diferentes para mujeres y hombres, cuando la naturaleza de las pruebas lo requiera o exista alguna justificación legítima y proporcionada del diferente trato.

En caso de embarazo de riesgo o parto debidamente acreditados, el proceso selectivo quedará aplazado, reanudándose a la terminación de la causa, siempre y cuando tal aplazamiento no menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables. Este extremo deberá ser valorado por el tribunal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído