ASPACE agradece el trabajo de los voluntarios que continúan trabajando en las residencias de personas con discapacidad

Lo hacen con el lema 'Estos también son héroes'.

0 Comentarios

 ASPACE
ASPACE

El presidente de ASPACE de Castilla y León, Luis Ángel Pérez, ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios que siguen acudiendo a las residencias de personas con discapacidad para seguir trabajando y apoyando a este colectivo. Lo ha hecho con el lema 'Estos también son héroes' y a través del siguiente comunicado:

#ESTOSTAMBIENSONHEROES

GRATITUD con mayúsculas¡!

No sé si os habréis planteado vosotros en estos tiempos en los que cada uno ve las limitaciones en su entorno que ha pasado con aquellas personas que mayores necesidades tienen; aquellas personas con discapacidad que no pueden asearse, ni comer solas y que necesitan ayuda de otra persona absolutamente para todo.

El cierre de los centros de educación especial, los centros de Día, las actividades rehabilitadoras que llevan a cabo las Asociaciones han supuesto la supresión de todas las rutinas, las terapias y los apoyos de todas estas personas.

Los padres estamos volcados con la atención que precisan y que es diaria y continua, más en una situación en la que las limitaciones de realizar una vida normalizada hacen que intentemos sobrellevarlo de la mejor manera posible poniendo toda nuestra ilusión y cariño en aquellos a los que más queremos.

Pero nosotros los padres, como todos vosotros lo hacemos muy gustosamente y más cuando somos conscientes de que es “población de riesgo”, la pluripatología que presentan y las posibles complicaciones que pudieran tener nos hacen ser más precavidos todavía.

Hoy quiero agradecer y mandar un mensaje de ánimo y solidaridad diciendo que #estostambiensonheroes a aquellas personas que siguen y continúan trabajando en las Residencias de Personas con Discapacidad de nuestras Asociaciones.

Estos héroes que cuidan de aquellos usuarios que no han podido irse a casa bien por no tener familiares o no poder ser atendidos en su domicilio y que conviven en los Centros de Aspace por toda Castilla y León.

Estos usuarios que tienen pluridiscapacidad, que necesitan de los apoyos absolutamente para todo, que muchas veces no saben y no entienden el motivo por el que no pueden salir a dar un paseo, a seguir con su rutina y que ven que faltan la gran mayoría de sus compañeros en el Centro.

Pero saben que pese a todo tienen a grandes héroes a su lado, a todos esos trabajadores que acuden día tras día para ayudarlos, para darles de comer y para asearles y también para intentar que no noten los cambios a los que estamos sometidos todos.

Esos trabajadores que pese a las carencias de medios materiales que tienen extreman las medidas de seguridad en su casa, en los traslados, etc ya que saben que las personas a las que atienen la mínima fisura en las medidas de seguridad casi con total certeza llevarían a un desenlace fatal.

Siempre realizando una labor callada y sin esperar ningún aplauso ni reconocimiento, pensando en los usuarios como sus hijos mas vulnerables aportando la profesionalidad y todo el cariño que les pueden hacer llegar para que en nada les afecte esta situación.

Mucho se han volcado con la población de mayor edad pero nos estamos olvidando de otro colectivo y otras personas que también necesitan el apoyo de la sociedad; nuestra solidaridad es tal que incluso hemo ofrecido los espacios de nuestros Centros que no están siendo utilizados a disposición de Sanidad por si hiciera falta su utilización.

Gracias trabajadores, vosotros sois nuestros héroes y como ellos no pueden mandar ese mensaje de gratitud os lo transmito en su nombre.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído