Barcones acusa a Mañueco de “hacer largas jornadas al servicio del PP” y le pide que “priorice” la gestión

La vicesecretaria general del PSOECyL participa en Zamora en una reunión de trabajo sobre las próximas elecciones municipales

0 Comentarios

La vicesecretaria general del PSOECyL participa en Zamora en una reunión de trabajo sobre las próximas elecciones municipales
La vicesecretaria general del PSOECyL participa en Zamora en una reunión de trabajo sobre las próximas elecciones municipales

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Virginia Barcones, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “hacer largas jornadas al servicio del Partido Popular” y le pidió que “priorice” la gestión.

“La Junta y el señor Mañueco, clarísimamente, están a otra cosa. Están haciendo largas jornadas al servicio del Partido Popular y, por el bien de Castilla y León, sería conveniente que el señor Mañueco dedicara algún rato a gestionar el presente y el futuro de los habitantes de esta comunidad autónoma”, insistió.

“Han llegado a Castilla y León unos 1.900 millones de euros del Plan España Puede. Más de 1.300 están en manos de la Junta y los otros 600 los ha gestionado directamente el Gobierno de España. La propia Junta ha reconocido que solo ha sacado un tercio de los 1.300 millones a la necesaria concurrencia competitiva y esto implica que ese dinero no está llegando con la celeridad necesaria a familias, empresas y trabajadores”, criticó.

En este contexto, Barcones Sanz consideró que “no hay excusas” para el Gobierno autonómico, que “tiene los recursos del Plan España Puede y los recursos que llegan de manera constante a la Comunidad autónoma, como los más de 1.600 millones adicionales este año” y apostilló: “Estamos por encima de 8.000 millones y este año llegan 1.600 millones más que deberían servir para tener nuestra sanidad pública fortalecida y no en las condiciones en las que está nuestro modelo educativo y nuestros servicios sociales”.

Virginia Barcones hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, junto con el secretario general provincial, Antidio Fagúndez, antes de participar en una reunión de trabajo sobre las próximas elecciones municipales. “Somos conscientes de que estamos en un momento único. En los próximos seis años se va a gestionar tanto dinero procedente del Plan España Puede como se ha gestionado en los 34 años anteriores”, aseguró.

“Es la oportunidad para transformar nuestro modelo económico y productivo y blindar nuestros servicios públicos para ser capaces de garantizar el futuro en nuestra tierra a nuestros hijos y acabar de una vez por todas con la despoblación, el mayor problema que tiene nuestra tierra”, añadió.

Trabajo “muy avanzado”

La vicesecretaria general del PSOECyL recalcó que está “muy avanzado” el trabajo para conformar las candidaturas con vistas a las próximas elecciones municipales. “Viendo a otros partidos, estamos en otra pantalla. Estamos en proyectos de transformación de pueblos y ciudades, hacer equipos de gestión para aprovechar un momento histórico, a diferencia del Partido Popular, que está en cuestiones internas. Esperemos que, esta vez, no acaben muchas judicializadas”, ironizó.

“Estamos en una ronda de la Comisión Ejecutiva Autonómica, trabajando con cada provincia para conformar las candidaturas en un contexto distinto al habitual, en el que coincidían las elecciones autonómicas y las municipales. De momento, solo va a haber municipales, donde se elegirán los gestores públicos, mayoritariamente, voluntariado institucional, para gestionar la administración más cercana al ciudadano”, indicó.

En este sentido, hizo hincapié en que el PSOECyL “trabaja según las premisas fundamentales de proyecto, equipo y liderazgo”.

“En la conformación de las candidaturas para las grandes ciudades, el Partido Socialista ya los tiene elegidos en procesos transparentes y conocidos por la ciudadanía, que distan mucho de los del Partido Popular, que están siendo dirimidos en los juzgados”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído