La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este miércoles en Burgos que el nuevo Gobierno de España será "muy sensible con las necesidades de Castilla y León", con la presencia de tres ministros de la región.
En este sentido, Barcones ha asegurado que Castilla y León está "muy bien representada en el consejo de Ministros" con "ministerios muy importantes" y por personas que "conocen la realidad y las necesidades de esta tierra" y que "van a trabajar por todos los españoles", con la sensibilidad "de conocer bien los problemas de su lugar de origen".
Al mismo tiempo ha asegurado que Castilla y León es la comunidad autónoma con más ministros "nacidos en una misma tierra", lo que "desmonta" los argumentos de la derecha "que decía que el anterior Gobierno central miraba hacia otro lado con Castilla y León".
"Creo que no tengo que explicar lo muy presentes que han estado estos tres ministros en la política de nuestra comunidad autónoma", ha continuado Barcones, destacando los logros de la ministra de Igualdad, Ana Redondo como portavoz en las Cortes de Castilla y León, o el ministro de Transportes, Oscar Puente, "cuyo cargo público hasta ayer estaba en esta región".
Al mismo tiempo ha insistido en la labor de la leonesa Margarita Robles al frente de la cartera de Defensa, "que ha demostrado con hechos más que evidentes el cariño y compromiso con el futuro de esta tierra".
"Ante las especulaciones y comentaristas, están las evidencias" ha zanjado Barcones. Virginia Barcones ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en una reunión con alcaldes de la provincia de Burgos para informar sobre los servicios que presta el Gobierno central en los municipios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios