Califican como "beneficioso para los trabajadores" el Real Decreto sobre bajas médicas porque evita "un trámite burocrático"

A partir de ahora, los partes de baja, confirmación y alta se tendrán que realizar por las empresas de manera telemática

0 Comentarios

Trabajador
Trabajador

El sindicato CCOO calificó el Real Decreto sobre bajas médicas, que fija el 1 de abril como plazo máximo para que todas las empresas se doten de los medios necesarios para poder hacer esta comunicación administrativa, como “beneficioso para las personas trabajadoras” porque les evita “un trámite burocrático”.

Y es que el Real Decreto, por el que se modifica la normativa en materia de incapacidad temporal (bajas laborales), permite el cese de las personas trabajadoras de llevar el parte de baja, confirmación o alta. A partir de ahora se tendrá que realizar por las empresas de manera telemática.

Así lo explicó el secretario de Salud Laboral de CCOO en Castilla y León, Fernando Fraile, para quien el Real Decreto “no tiene que tener repercusión en las personas trabajadoras” más que en reducir la carga administrativa, por lo que desde el sindicato instan a la Administración a "reforzar los sistemas nacionales de salud tanto con medios técnicos como con recursos humanos para poder cumplir el nuevo Real Decreto con garantías”.

Un Real Decreto establece además que los médicos de Atención Primaria fijen plazos de las bajas dentro de los cuatro tramos establecidos con flexibilidad con el objetivo de valorar si se pueden adelantar a instancia del médico del Sistema Nacional de Salud o a través de las entidades colaboradoras. También establece que se tiene que comprobar si realmente los adelantos de las bajas cumplen con los criterios técnicos sanitarios correspondientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído