Carnero, sobre las 35 horas: “Más pronto que tarde se establecerán, como es lógico”

La oposición lamenta que no se cumpla el acuerdo firmado con los sindicatos

0 Comentarios

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, aseguró que “más pronto que tarde, como es lógico” se cumplirá el acuerdo firmado con los sindicatos para la implantación de las 35 horas para los empleados públicos de la Administración de Castilla y León.

Carnero respondió así, en su último turno de la comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para explicar los presupuestos de su Consejería para 2023, ante la critica de la oposición, en concreto de PSOE y Soria Ya, por el retraso en cumplir con ese compromiso.

“Se firmó en unas condiciones y circunstancias, y todos sabemos lo que ocurrió después”, argumentó el consejero, en referencia a un acuerdo suscrito por el último Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera y previo a las elecciones de mayo de 2019. “Más pronto que tarde se establecerán, como es lógico”, zanjó.

En su exposición, Carnero detalló algunos programas para la mejora del empleo público, pero no se refirió a las 35 horas, lo que se le recordó por Luis Briones (PSOE) y Ángel Ceña (Soria Ya), en sus intervenciones posteriores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído