El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, explicó hoy que están a la espera de “información imprescindible” del Gobierno central para sacar sus cuentas para el año que viene, porque “es más importante tener un presupuesto bueno, adaptado a la realidad, a los hechos reales”.
Carriedo recalcó que han pedido información al Gobierno “imprescindible” para elaborar sus presupuestos, como los datos de las entregas a cuentas, el escenario de déficit y su distribución entre el Estado y las autonomías y la previsión de las retribuciones de los empleados públicos como legislación básica.
El consejero explicó que “el trabajo interno esta ya básicamente hecho” porque se ha reunido ya la comisión de presupuestos, se ha hecho la carga y se aprobó la orden de elaboración en su momento.
Además, remarcó que son conscientes de las “dificultades” de un Gobierno en funciones para “facilitar esta información”, aunque “pudiera presentarse el presupuesto nacional en las próximas semanas”.
Así, repitió que, aunque desde la Junta pudieran tener “una primera evaluación de expectativas y estimaciones de ingresos, “es mejor esperar” a conocer los reales, para que las cuentas “sean lo más ajustadas a la realidad”, concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios