Carriedo defiende la gratuidad de la Educación Infantil en centros privados y municipales en aras a la libertad de elección

El consejero portavoz asegura que la Junta no quiere perjudicar a ningún sector productivo del ámbito educativo que en su día apostó por prestar el servicio

1 Comentarios

 Niños en un centro de Educación Infantil
Niños en un centro de Educación Infantil

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy que la gratuidad de la Educación Infantil llega ya a 18.000 niños castellanos y leoneses, y subrayó que la medida se ha extendido a los centros de las corporaciones locales y privados para garantizar la elección del centro de las familias y no excluir a aquellos autónomos que, en su día, realizaron una inversión y generan empleo y riqueza en la Comunidad.

Fernández Carriedo destacó que la Junta podría haber utilizado los fondos europeos para realizar inversiones en materia de educación, pero quiso “aprovechar la ocasión” para garantizar la gratuidad en la etapa de Infantil. “En el primer curso fueron 10.000 niños y actualmente, en el segundo tramo ya se suman 8.000 beneficiados”, indicó para reseñar que si no se hubiera incluido al sector privado y municipal en la gratuidad quedarían excluidos. 

En este sentido, aseguró que “muchos padres” no estarían dispuestos a pagar por un servicio que es gratis por parte del Gobierno autonómico, lo que conllevaría el cierre de escuelas municipales y privadas que en su día hicieron inversiones importantes.

“Hemos querido contar con ellos para mejorar la calidad, para facilitar la libertad de elección y sin perjudicar a ningún sector productivo que prestan servicios en este ámbito”, recalcó.

Asimismo, aseguró que la atención a niños menores de tres años tiene un carácter educativo y, por ello, la Consejería de Educación gestiona la materia. “No son guarderías sino centros educativos”, aclaró.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído