Carriedo defiende que solo recibe la Renta Garantizada de Ciudadanía “quien realmente la necesita”

El consejero niega que estas ayudas sean “paguitas” y considera que “cabe muy poca frivolidad y hay que ser serios y rigurosos”

2 Comentarios

Miriam Chacón  ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo
Miriam Chacón ICAL. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, defendió hoy que en Castilla y León solo recibe la Renta Garantizada de Ciudadanía “quien realmente la necesita” y rechazó referirse a esta ayuda como ‘paguita’, como sí la calificó esta semana, junto al Ingreso Mínimo Vital, el gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Álvaro Ramos-Catalina Ysasi, y ratificó el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Carriedo se posicionó hoy junto al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien rechazó este término durante una visita a Tudela de Duero. “Esta es la posición de la Junta”, sentenció el consejero, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

“Estas ayudas se dan siempre a quien se lo merece y en base a unos criterios públicos”, defendió Fernández Carriedo, quien recordó, sin embargo, que el empleo es la “mejor forma” de integración, aunque con este tipo de ayudas “caben muy poca frivolidad y se debe ser serios y muy rigurosos”. En todo caso, recordó que reducir el desempleo “es un objetivo prioritario de la Junta para conseguir que Castilla y León se mantenga entre las de menos paro”. Por ello, “se procura que la gente busque trabajo y lo encuentre”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído