Carriedo: “El presidente de la Junta estará encantado de comparecer en las Cortes”

El portavoz sostiene que acudirá al pleno para realizar un balance global de la campaña de incendios, no caso por caso

2 Comentarios

JL Leal / ICAL. Incendio en Losacio de Alba
JL Leal / ICAL. Incendio en Losacio de Alba

El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “estará encantado” de comparecer en las Cortes para informar de la campaña de incendios forestales, marcada por los grandes fuegos en la Sierra de la Culebra y Losacio, ambos en Zamora.

“Somos respetuosos con las decisiones de las Cortes. El presidente estará encantado de comparecer”, argumentó Fernández Carriedo en la rueda de prensa después de que la Junta de Portavoces haya rechazado este jueves la comparecencia inmediata de Fernández Mañueco, como propuso la oposición socialista.

Según explicó el portavoz, el presidente de la Junta informará de la gestión en la campaña de incendios forestales en un contexto que permita realizar un balance global, y “no caso por caso”, en referencia a que se cierre la etapa estival.

Las explicaciones en las Cortes sobre la campaña de incendios se suelen producir e mediados de octubre por parte del consejero del ramo. Precisamente, el titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya informó el pasado 25 de julio del incendio en la Sierra de la Culebra, que ha devorado casi 25.000 hectáreas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído