El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, afirmó hoy que el Presupuesto de Castilla y León para 2025 apuntará a “consolidar” unos servicios públicos “de calidad” y a “avanzar” en el crecimiento económico. “No se trata solo de hacer un presupuesto: se trata de hacer un buen presupuesto. Primero, porque es lo que la sociedad de Castilla y León merece y, segundo, porque somos conscientes de que buscaremos apoyos parlamentarios para su aprobación”, señaló.
El consejero emplazó a la reunión de la Comisión General de Presupuestos, que será “el paso definitivo” para “definir” las cifras. “Lógicamente, ya nos quedan luego los detalles finales y nuestra idea es poder presentar el presupuesto, que es nuestro objetivo”, indicó.
“Hemos enviado al Consejo Económico y Social el anteproyecto de Ley que acompaña al Presupuesto y que tiene como objetivo la rebaja de impuestos. Es una importante rebaja de impuestos en el IRPF para todos los ciudadanos de Castilla y León”, explicó.
En este contexto, recalcó que “incluye importantes novedades para rebajar impuestos” en la adquisición de una vivienda por parte de los jóvenes y en la transmisión de explotaciones agrarias, más allá la transmisión entre familiares directos.
Bajada selectiva de impuestos
“Es una línea que sigue incidiendo en lo que venimos avanzando en los últimos años, que es una bajada selectiva de impuestos inteligente que favorezca el desarrollo económico y el crecimiento empresarial”, anotó. “Castilla y León es la comunidad autónoma de España que más porcentaje de presupuesto destina a políticas sociales y esto se traduce,, además en servicios públicos de la máxima calidad y, a la vez, queremos seguir impulsando el crecimiento económico y el desarrollo económico”, reiteró.
Por último, Fernández Carriedo recordó que Castilla y León “está creciendo económicamente” y concluyó: “Este año está creciendo por encima de la media española, está avanzando en el nivel de exportaciones en ese sentido queremos seguir e incidir en este proyecto de Presupuesto de la Comunidad”.
El consejero de Economía y Hacienda hizo estas declaraciones en el Centro de Innovación Tecnológica 'La Aldehuela', en la capital zamorana, adonde acudió, junto con la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para presidir la reunión de seguimiento del ‘Protocolo para la puesta en marcha de un plan de impulso a la actividad económica de Zamora capital y su área de influencia’.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios