El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, reconoció que la estructura del nuevo Gobierno regional tiene tres centros directivos más en relación al anterior pero defendió que Castilla y León está entre las autonomías “más austeras” y que presenta un gasto burocrático más bajo.
Carlos Fernández Carriedo concretó que ese es el balance sumando altas y bajas en la nueva estructura gubernamental respecto a la legislatura anterior, que queda constituida por 89 cargos, más los nueve delegados territoriales. Aseveró que la Junta cuenta con diez consejerías y una vicepresidencia, frente a la estructura del Gobierno central con 22 ministerios y cuatro vicepresidencias, e insistió en que Castilla y León está entre las autonomías con menor gasto público para estructura, lo que les permite, dijo, bajar impuestos y destinar los fondos públicos a ayudar a las personas.
Carriedo arremetió, en este sentido, contra el líder socialista Luis Tudanca y sentenció que “miente” cuando afirma que los altos cargos han aumentado un 8,5 por ciento en el Ejecutivo de coalición PP-Vox. “No se de dónde se saca esos datos”, dijo hoy, para resumir que el secretario autonómico del PSOE “es poco de fiar”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios