Carriedo sostiene que Castilla y León es “de las primeras” comunidades que alcanzará el nivel de PIB de antes de la pandemia

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz participa en el Fórum Evolución en el ‘Foro Tendencias Empresariales’, organizado por Diario de Burgos y el Banco Santander

3 Comentarios

Carlos Carriedo, consejero de Economía y Hacienda
Carlos Carriedo, consejero de Economía y Hacienda

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, sostuvo hoy en Burgos que Castilla y León es “de las primeras” comunidades autónomas que va a alcanzar el nivel de Producto Interior Bruto (PIB) que se tuvo antes de la pandemia. Al tiempo, reconoció ser “conscientes” de que a pesar de que éste es “un hecho cierto” y que en Castilla y León se está creando “más empleo” que la media española, “no se está exentos de dificultades”.

“Sabemos esos problemas, sabemos de las dificultades que va a suponer para muchas empresas la inflación, el crecimiento energía la subida de los tipos de interés, la subida de los impuestos y que estamos aquí para ayudarles, para ayudarles bajando impuestos, para ayudarles gestionando mejor los fondos europeos, para ayudarle contando con las empresas, con los sectores productivos”, manifestó. 

Se trata del principal mensaje que el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta quiso transmitir a los asistentes en el Fórum Evolución de la capital burgalesa durante su intervención en el ‘Foro Tendencias Empresariales’, organizado por Diario de Burgos y el Banco Santander.

En este contexto, Fernández Carriedo se refirió al contexto de la situación económica y de las perspectivas actuales, que dijo, “es un escenario de dificultades”, básicamente basado en la alta inflación, los costes de la energía, la subida de los tipos de interés y los anuncios por parte del Gobierno de la subida de impuestos. 

En este contexto, resaltó que el Ejecutivo autonómico está haciendo “todo lo contrario”, que es bajar impuestos. Así, recordó que hace un año se eliminó en Castilla y León el impuesto de sucesiones y donaciones, que ha servido para que en la provincia de Burgos se hayan beneficiado más de 3.000 contribuyentes de donaciones por un importe de 22 millones de euros en el primer año de la eliminación del impuesto. 

El consejero también valoró que “se estén reforzando todas las líneas de apoyo”. Asimismo, Fernández Carriedo recordó que desde que comenzó la pandemia, a través de la plataforma financiera, en el caso de Burgos se han aprobado más de 1.500 proyectos de inversión por un importe de 211 millones de euros.

“Son cuestiones donde tenemos que estar muy atentos porque ante las dificultades hacen falta respuestas, creer en la sociedad, confiar en los autónomos, en las pymes, en las empresas y, por tanto, las administraciones públicas tenemos que tener claro que el protagonismo, el liderazgo y el apoyo para la creación de empleo tiene que venir siempre desde la iniciativa social, desde el conjunto de la sociedad de las pymes, los autónomos y las empresas”, manifestó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído