Castilla y León y Castilla-La Mancha refuerzan su colaboración en materia sanitaria, cultural y turística

Los presidentes Fernández Mañueco y García Page defienden la unidad de España y el modelo de las autonomías.

 2895604
2895604

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el stand manchego, anunciando un nuevo acuerdo de colaboración en materia sanitaria "ejemplar, que ya se mantiene desde hace años entre ambas comunidades". Otro acuerdo se producirá en materia cultural, que ya existe entre Toledo y Burgos, y en materia turística, con rutas compartidas entre ambas comunidades, anunció el presidente manchego.

Fernández Mañueco destacó la colaboración que ya se viene realizando entre ambas comunidades vecinas. "Compartimos muchas cosas, entre otras que la España de las autonomías es un modelo de éxito que utilizamos para construir, unir y sumar".

García Page mostró su satisfacción por recibir a un presidente al que conoce de su etapa de ambos como alcaldes, incidiendo en la colaboración de ambas comunidades, que calificó como "inmensas".

"Las autonomías son grandes alcaldías, acercan los servicios públicos a los ciudadanos", asegurando García Page que ni Castilla y León ni Castilla-La Mancha "estamos en condiciones de recibir lecciones de historia de nadie, ni diferenciaciones por el RH".

El presidente manchego apeló a la colaboración "para una idea cohesionada de España desde la diferencia, incluso desde la contradicción". Para García Page, España será mucho más grande si las 17 comunidades quieren sumar "y será un problema si trabajan para romper".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído