Castilla y León registra hoy veinticinco casos COVID-19, siete más que en la última comunicación del pasado lunes, con lo que su número actual acumulado es 305.505; de esa cifra, 299.018 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los veinticinco nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintitrés han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 62 y los casos positivos a ellos vinculados, 477.

La actualización correspondiente al ámbito hospitalario, a fecha del día anterior, recoge cinco altas y dos defunciones, para sendos totales de 33.356 pacientes y 6.184 personas fallecidas.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído