Castilla y León notifica más de 1.700 casos positivos en los últimos dos días

Doce fallecidos en la comunidad a causa del Covid en el final del puente festivo

0 Comentarios

Sanitario, en la entrada del hospital de Salamanca
Sanitario, en la entrada del hospital de Salamanca

Castilla y León registra hoy 682 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 322.632; de esa cifra, 316.145 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. Como el miércoles no había notificaciones de casos, en estos dos días la comunidad ha regustrado 1.752 positivos, superando en los datos del miércoles los 1.000 positivos, un dato que no se daba desde el pasado mes de julio.

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 682 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 666 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 347 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.266.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, quince nuevas altas y cuatro fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 34.039 pacientes y 6.302 decesos, aunque en ell cómputo de las dos jornadas, Castilla y León ha lamentado doce fallecimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído