Castilla y León notifica más de 6.000 positivos en los últimos tres días

Veintidós personas han perdido la vida a causa del Covid en los hospitales de la comunidad

Jóvenes paseando
Jóvenes paseando

Castilla y León notifica hoy 2.020 casos de la COVID-19 y más de 6.000 (6.082) desde el pasado martes, con lo que su número actual es 725.557; de esa cifra, 719.062 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos contagios notificados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia; de los 2.020 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.723 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 114 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.110.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 69 altas más y siete nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 41.875 pacientes y en 7.434 las personas fallecidas respectivamente. Sin embargo, los datos desde el pasado martes son 244 altas y 22 defunciones.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído