Castilla y León registra un descenso industrial superior a la media nacional en noviembre

1,2 puntos de diferencia con la media nacional (-0,2 por ciento)

0 Comentarios

Archivo - Planta automovilística. - RENAULT - Archivo
Archivo - Planta automovilística. - RENAULT - Archivo

La cifra de negocios de la industria bajó en Castilla y León un 2,6 por ciento en noviembre respecto al mismo periodo del año anterior, 0,6 puntos más que la media nacional, que fue del -2,0 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de cifra de negocios aumentó respecto a noviembre de 2023 en siete comunidades autónomas y disminuyó en las otras diez, entre ellas Castilla y León que anota el segundo menor descenso.

Baleares (+17,8%), Asturias (+16,9%) y Madrid (+3,4%) registraron los mayores incrementos en la cifra de negocios en noviembre, mientras que en el lado contrario se sitúan Navarra, Comunitat Valenciana y Cantabria con las caídas más grandes de un 9,2 por ciento, 8,9 por ciento y un 5,6 por ciento, respectivamente.

Y en lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 1,0 por ciento en Castilla y León, 1,2 puntos de diferencia con la media nacional (-0,2 por ciento).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído