CCOO exige la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Junta

El sindicato denuncia que "tendrían que haber estado en vigor desde el pasado mes de octubre"

0 Comentarios

Edificio de la Junta de Castilla y León
Edificio de la Junta de Castilla y León

El sindicato CCOO exigió hoy de nuevo al consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, que resuelva la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de su personal funcionario, “ya que tendrían que haber estado en vigor desde el pasado mes de octubre y convoque de manera inmediata el concurso de traslados”. 

“Llevamos meses sin noticias, más allá de los problemas de función pública con alguna consejería y de las limitaciones presupuestarias que dificultan una adecuada actualización de los puestos a las estructuras aprobadas por la propia Junta”, declaró el coordinador del Sector Autonómico de FSC-CCOO Castilla y León, Juan Carlos Hernández Núñez.

Sin embargo, a las reiteradas peticiones de información por parte de CCOO, el Gobierno autonómico “se limita a indicar que el procedimiento sigue su curso”, lamentaron. “No hay comunicación de ningún tipo de cara a las miles de personas afectadas”, agregaron. 

Para CCOO, “es urgente que se aprueben las RPT de personal funcionario para dotar los servicios de los puestos adecuados para cumplir con las competencia asumidas”. Una cuestión “vital” al suponer, según la central sindical, "una mejora en muchos casos a unas nóminas muy poco bollantes” o la posibilidad de trasladarse a su lugar de elección.

En este sentido, CCOO advirtió de que el traslado al lugar elegido es un “derecho fundamental reconocido desde hace décadas en la legislación" que, sin embargo, la Junta de Castilla y León “incumple”. “Ahora la excusa es la aprobación de la RPT. Por ello, volvemos a exigir la aprobación de ese instrumento y la inmediata convocatoria de concurso de traslados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído