Un centenar de voluntarios de Cruz Roja se vuelca en Castilla y León en el apoyo a los refugiados ucranianos

La ONG cuenta en la Comunidad con 464 voluntarios disponibles para la atención directa a personas desplazadas

0 Comentarios

Cruz Roja Zamora
Cruz Roja Zamora

Casi un centenar de personas voluntarias de Cruz Roja en Castilla y León están dando, junto a los equipos técnicos, respuesta a los más de 1.200 ucranianos desplazadas desde el inicio de la guerra Las respuestas van desde la primera atención y cobertura de sus necesidades básicas de alimentación o alivio emocional, hasta los traslados hasta los recursos de alojamiento, asistencia jurídica o actividades dinamizadas para menores de edad.

A nivel nacional, son 18 los proyectos que Cruz Roja tiene en marcha para dar respuesta a todas las necesidades que se han detectado en la población desplazada, y más de 9.000 los voluntarios -464 en Castilla y León- que están dispuestos para ayudar en todo lo necesario. En toda España la red de voluntariado está conformada por más de 250.000 personas, 14.242 en Castilla y León (9.023 mujeres y 5.219 hombres).

A su vez, muchas personas de origen ucraniano que fueron atendidas en diferentes programas de Cruz Roja, se han sumado al voluntariado para ayudar colaborando en la atención, en tareas como traducción e interpretación y acompañamiento social. Convirtiéndose en un ciclo de ayuda que se retroalimenta con estas respuestas.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con Cruz Roja, ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 214, a través del cual, se canalizan fundamentalmente tres tipos de ofrecimientos de la población castellana y leonesa: Familias que se ofrecen para integrar una familia ucraniana; Familias o personas que se ofrecen para integrar en su familia a personas protegidas menores de edad procedentes de Ucrania; Así como aquellas personas que ponen a su disposición espacios y viviendas para tal fin.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído