Cerca de 20 millones a la renovación de licencias de software para mejorar la productividad de los empleados públicos

La inversión hasta el año 2028 permite a los empleados públicos el contar con un conjunto de herramientas que mejoran la eficiencia y funcionalidad en sus puestos de trabajo

El número de empleados públicos en Zamora aumenta durante la crisis
El número de empleados públicos en Zamora aumenta durante la crisis

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la extensión del contrato de renovación y ampliación de licencias de software tras una inversión de 19.829.333 euros hasta el año 2028.

La administración de la Comunidad ha venido utilizando los productos del fabricante Microsoft para cubrir las necesidades en materia de ofimática. En el año 2023, a través de dos licitaciones, se implantó el puesto de trabajo inteligente mediante la contratación de un total de 17.000 derechos de uso de licencias Microsoft 365. A finales del año 2024 se incorporaron derechos de uso de la herramienta de inteligencia artificial orientada a ofimática del fabricante.

Esta renovación aborda las licencias de Microsoft que utilizan los empleados públicos de la Junta de Castilla y León (salvo SACYL y entorno educativo). Incluye tanto Microsoft 365 con todas sus herramientas ofimáticas, gestor de correo electrónico, así como herramientas de colaboración y videoconferencia y alojamiento de datos en la nube. Unas herramientas que permiten un trabajo más eficiente de los empleados públicos y que contribuyen a mejorar su productividad.

Además, la renovación es imprescindible para recibir las actualizaciones en forma de nuevas versiones y parches de seguridad para poder cumplir con la normativa estatal y europea en materia de seguridad de la información.

Este contrato encaja en los objetivos de la Agenda Digital para Castilla y León, que forma parte de la Estrategia de Investigación e innovación para una Especialización Inteligente (RISS3) de Castilla y León 2021-2027, aprobada por la Junta de Castilla y León. El uso de las TIC por parte de la Administración de la Comunidad de Castilla y León repercutirá en una mayor eficiencia y eficacia de la prestación de servicios a ciudadanos y empresas.

stats