La Confederación General del Trabajo, CGT, entregó ayer en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León un total de 2.000 firmas solicitando que la Junta acometa la reducción de horas lectivas para aquellos docentes mayores de 55 años.
El sindicato pide que, al igual que ya se está aplicando en otras comunidades autónomas, se permita a los docentes que cumplan los 55 años y lo deseen, la posibilidad de sustituir algunas horas lectivas de docencia directa por otras horas complementarias de trabajo en el centro.
Esta medida sería además “beneficiosa”, según la Confederación General del Trabajo, ya que “ayudaría a rejuvenecer las plantillas y dotaría de más personal docente para atender al alumnado en los centros educativos”, afirman.
La normativa educativa permite esta posibilidad desde hace años y da la potestad a las comunidades autónomas que quieran para ponerla en marcha, pero hasta el momento la Junta de Castilla y León “no ha mostrado la más mínima voluntad política de querer mejorar las condiciones laborales de los y las docentes que cumplen los 55 años y que llevan toda una vida dedicada a la enseñanza”, aseguran.
Con esta campaña, que ahora finaliza con la entrega por registro de las 2.000 firmas pidiendo esta reducción de horas lectivas para los mayores de 55 años, CGT "sigue luchando por la mejora de las condiciones de los docentes" y espera que la Consejería de Educación muestre un "mínimo de sensibilidad ante esta petición masiva del colectivo docente en toda la comunidad autónoma”, finalizan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios