China se convierte en escaparate estratégico para el turismo de Castilla y León
La Junta de Castilla y León intensifica su estrategia de internacionalización turística con una destacada presencia en ferias y encuentros profesionales en Beijing y Shanghái, apostando por el mercado chino, que en 2024 registró un crecimiento del 74 % en número de visitantes.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha reforzado esta semana su apuesta por el mercado turístico chino, participando en dos importantes acciones de comercialización en Beijing y Shanghái. Estas actividades forman parte de la estrategia de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, en un contexto en el que más de 63.000 turistas chinos visitaron la comunidad en 2024, consolidándose como uno de los mercados más prometedores para el sector.
La primera acción promocional se desarrolla en el marco del China European Market Place, organizado por la European Tourism Association (ETOA), una de las redes de turoperadores y destinos más influyentes del turismo europeo. Castilla y León participa en dos jornadas de trabajo —celebradas los días 23 y 26 de mayo— con más de 50 operadores turísticos especializados en el mercado chino.
La promoción continuará en Shanghái con la participación en la feria ITB China, del 27 al 29 de mayo. Este evento, considerado uno de los más relevantes del sector B2B en Asia, reunirá a más de 800 compradores del país. Castilla y León contará con un espacio dentro del stand de Turespaña, donde están previstas más de 60 reuniones comerciales con profesionales del sector interesados en la oferta cultural y patrimonial de la Comunidad.
Estas acciones se enmarcan en un proceso continuado de expansión internacional. Durante 2024, la Junta ya desarrolló iniciativas similares en Singapur, Cantón y Beijing, así como en la Exposición Universal de Osaka, donde Castilla y León se convirtió en la primera comunidad autónoma española en mostrar su potencial turístico en el pabellón de España.
El creciente interés del turismo asiático, especialmente en los segmentos cultural y patrimonial, respalda la estrategia de promoción internacional de la Comunidad, que busca diversificar su mercado emisor y posicionarse como destino preferente entre los viajeros orientales.
También te puede interesar
Lo último