Ciudadanos aboga por “recuperar la confianza de los que nos visitan y poner a Castilla y León a la cabeza del turismo interior”

La formación naranja insta a la Consejería de Cultura y Turismo a que solicite al Gobierno de España “claridad y compromiso” con el sector.

 María Teresa Gago Ciudadanos
María Teresa Gago Ciudadanos

“Debemos devolver la confianza a los que nos visitan, desde la sostenibilidad de nuestro modelo y la riqueza de nuestro patrimonio, para poner a Castilla y León a la cabeza del turismo de interior”. Así lo ha afirmado la procuradora por Zamora, María Teresa Gago, durante el Pleno de las Cortes celebrado este martes.

En una pregunta dirigida al consejero de Cultura y Turismo, Gago ha mostrado su preocupación por las previsiones del sector en la Comunidad, que aporta el 10% del PIB, emplea más de 100.000 trabajadores y es líder en pernoctaciones de turismo rural.

Sin embargo, la parlamentaria autonómica ha recordado que tanto el turismo rural como el de interior “ocuparán el primer lugar en la oferta vacacional de este año”, por lo que ha tendido su mano al consejero, Javier Ortega, para consolidar Castilla y León, no como una alternativa, sino “como uno de los principales destinos turísticos de nuestro país este verano”.

Para conseguirlo ha propuesto una hoja de ruta con cuatro puntos. El primero, mitigar los efectos de la crisis sanitaria; el segundo, proteger a los trabajadores y empresarios del sector; a continuación, plantear una respuesta conjunta de carácter nacional y europeo y, por último, potenciar el atractivo turístico de Castilla y León

Gago ha reivindicado “la verdadera política útil” de Ciudadanos en el ámbito autonómico, pero también en el Congreso de los Diputados, donde la convicción de que “el turismo es un sector clave para crear empleos y riqueza” se tradujo en un compromiso del Gobierno de la nación para aprobar un Plan de Reactivación Turística de 2.500 millones de euros en créditos ICO y 151 en inversiones directas.

Por otra parte, la política liberal ha instado a la Junta que le solicite a Moncloa “claridad y compromiso” con el sector. “Claridad, para dar certidumbre a trabajadores, empresarios y turistas que decidan visitar Castilla y León, así como concretar los términos del plan del Gobierno central, y compromiso, para garantizar el futuro del sector”.

“Cuente con todo nuestro apoyo para seguir avanzando hacia ambos objetivos. Somos un destino seguro, preparado para garantizar que la experiencia de los visitantes esté al mismo nivel que sus expectativas”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído