La Junta de Castilla y León lanzó el pasado 16 de septiembre la convocatoria para la concisión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales en los municipios del medio rural de menos de 20.000 habitantes de Castilla y León. Con el objetivo de ampliar la oferta cultural de estas localidades y la dinamización de sectores que se ubican en ese entorno.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las entidades locales de Castilla y León y los entes y organismos públicos con personalidad jurídica propia, dependientes de las entidades locales y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que tengan competencias culturales. También podrán solicitarlo las fundaciones, asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan como fin social la organización, gestión, distribución de espectáculos, en cualquiera de las disciplinas de ámbito cultural, la investigación cultural o la consultoría cultural. Asimismo, las empresas privadas, los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, entidades con ánimo de lucro, ya sean personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes también podrán obtener la condición de beneficiarios.
Los proyectos subvencionables deberán contener alguna de las siguientes actividades: espectáculos artísticos o culturales, festivales, exposiciones artes visuales, cine, teatro, danza, circo, música, magia, literatura, artes audiovisuales, fotografía, arquitectura, diseño y artesanía. También se incluye los laboratorios de ideas, actividades de educación o proyectos relacionados con el patrimonio inmaterial.
En cuanto a la cuantía, serán subvencionables los proyectos culturales cuyo coste total alcance un mínimo de 25.000 euros. Ninguna de las subvenciones que se conceda podrá ser inferior a los 10.000 euros ni superior a los 35.000.
Será necesario presentar una copia del NIF del solicitante, una copia del DNI del representante de la entidad solicitante, el certificado expedido por el secretario representante de la entidad que solicita la subvención. Además, será necesario la declaración responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias, el plan de financiación y ejecución, la memoria descriptiva del proyecto y el modelo ‘Declaración de concurrencia de ayuda’.
El plazo para solicitar esta subvención finaliza el 17 de septiembre y los documentos deberán ser entregados de forma telemática en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios