La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León a través de sus residencias deportivas

La Junta de Castilla y León ha concedido 126 becas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Comunidad, con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de la Comunidad para el curso 2019-2020, a las que hay que añadir otras 63 plazas para este año destinadas a las concentraciones permanentes de las selecciones nacionales de rugby y voleibol, llegando a un total de 189 plazas cubiertas en las residencias deportivas.

 El deporte, un arma de doble filo para la piel
El deporte, un arma de doble filo para la piel

La Consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2019-2020 de las becas destinadas, tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como se publica este martes en el BOCyL.

En concreto, se han destinado 126 plazas para las residencias deportivas, 12 en Victorio Macho de Palencia y 114 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las Federaciones y Clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin interferir en la continuidad de los estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2019-2020, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 126 plazas becadas destinadas a 14 federaciones deportivas y 25 clubes, entre los que destacan el Club Atletismo Valladolid, Club Deportivo Atletismo Numantino, el Balonmano Aula Cultural, el Club de Atletismo Puentecillas de Palencia o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas 126 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones han suscrito nuevamente, sendos convenios con la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Junta ha concedido 21 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

Las becas para deportistas de federaciones deportivas y clubes de Castilla y León se distribuyen por sexos en 72 plazas para hombres y 54 para mujeres, a las que hay que añadir los integrantes de selecciones españolas de voleibol. Actualmente, se encuentran las selecciones junior y juvenil masculina en Victorio Macho y, en Río Esgueva, las selecciones españolas de Rugby 7 y Rugby15.

Por ello, durante este curso 2019-2020, 189 personas entre deportistas, colaboradores y tutores disfruten de los servicios de estas residencias deportivas y las instalaciones deportivas que ambas tienen anexas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído