La Consejería de Empleo presenta cuatro nuevos programas de formación

La consejería destina 79 millones a los cuatro programas de formación de los que se podrán beneficiar 55.700 personas

 Trabajo formacion empleo rio labores
Trabajo formacion empleo rio labores

La Junta ha celebrado en el Edificio de Soluciones Empresariales la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo en materia de formación.

Por parte del viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, se han presentado las bases de los próximos programas formativos que se van a poner a disposición por parte de la Junta para los ciudadanos de Castilla y León.

En primer lugar, se han leído las bases de los programas de orientación, formación e inserción (OFI) dotados de 11 millones de euros que pretende beneficiar a 3.200 personas.

En segundo lugar, se han presentado los programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la región. Estos cuentan con una financiación de 11 millones de euros para formar a más de 26.000 trabajadores.

A continuación, se ha hablado de los programas de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía para trabajadores ocupados que cuentan con una subvención de cuatro millones de euros.

Y, por último, se han leído las bases del programa financiado con 53 millones para la oferta formativa dirigida aproximadamente a 17.500 trabajadores desempleados de Castilla y León.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído