Entre los criterios valorados por la Junta de Castilla y León para adjudicar la licitación destaca el de menor nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2), íntimamente ligado con el consumo de combustible, con el fin de adquirir vehículos menos contaminantes y más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Para su distribución entre las diferentes provincias se ha tenido en cuenta la vida media de los vehículos en funcionamiento actualmente en cada área de salud; por lo tanto, desde cada gerencia se evaluará la reposición de vehículos o la suma de los nuevos a los ya existentes. De esta manera, Ávila recibirá 10, Burgos 14, El Bierzo 4, León 6, Palencia 8, Salamanca 12, Segovia 9, Soria 9, Valladolid 8 y Zamora 10.
Esta iniciativa beneficiará tanto a profesionales sanitarios en sus desplazamientos para atención domiciliaria a los pacientes que lo necesiten, ya sea consulta programada o urgente, como a otros trabajadores que llevan a cabo actuaciones de mantenimiento preventivo y de logística en la red de 247 centros de salud con los que cuenta Castilla y León.
La medida se suma a las 16 furgonetas ligeras que fueron adjudicadas por un importe de 317.213 euros y que se distribuyeron el mes pasado a las áreas de salud.
Al acto también han acudido la gerente regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, y la delegada de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios