La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del a Gerencia de Servicios Sociales, ha convocado una línea de subvenciones destinadas a empresas para fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León. Podrán ser beneficiarias las empresas privadas y personas físicas empleadoras, que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan hasta 500 trabajadores.
El objeto de esta medida, según recoge el Bocyl en su edición de hoy, es facilitar la promoción profesional de mujeres trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas para contribuir a que la participación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo se realice con igualdad plena de oportunidades.
La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.000 euros, y se incrementará hasta 2.800 euros si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, de acuerdo con la Orden de 16 de septiembre de 1998, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En el caso de presentarse varias solicitudes de promoción profesional por la misma empresa, se subvencionará con el cien por cien la primera solicitud, con el 80 por ciento la segunda solicitud, con el 60 por ciento la tercera solicitud y con el 40 por ciento la cuarta solicitud y sucesivas. El plazo de presentación comienza mañana miércoles y se mantendrá activo hasta el próximo 31 de octubre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios