El coronavirus deja cinco nuevos fallecidos y 666 positivos en Castilla y León

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 509 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.804.

Gente paseando por Salamanca
Gente paseando por Salamanca

Castilla y León registra hoy 666 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 275.242; de esa cifra, 268.752 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 666 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 634 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 509 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.804.

Desde la anterior comunicación ha habido veintiuna nuevas altas hospitalarias y cinco fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes se actualizan hoy en 31.148 pacientes y en 5.829 decesos respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa; también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído