El coste laboral creció un 5,8% en Castilla y León en el primer trimestre

El crecimiento en la Comunidad se sitúa por debajo del 6,2% de subida de la media nacional

0 Comentarios

Imagen de un trabajador al aire libre. Archivo
Imagen de un trabajador al aire libre. Archivo

La subida del coste laboral por trabajador y mes en Castilla y León subió un 5,8 por ciento en el primer trimestre de 2023 y alcanzó los 2.555,54 euros, en comparación con el mismo periodo de 2022. Este incremento se situó por debajo de la media nacional, que experimentó una subida del 6,2 por ciento, hasta los 2.897,87 euros, según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical.

El coste laboral en la Comunidad de Madrid y País Vasco supera en más de 400 euros la media nacional. En Extremadura y Canarias dicho coste es inferior a la media en la misma cantidad. Además, atendiendo al crecimiento anual del coste, Baleares (11,2 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (7,8 por ciento) y Comunidad de Madrid (6,9 por ciento), presentan las tasas más elevadas. Por el contrario, Principado de Asturias (1,3 por ciento) y Cantabria (3,8 por ciento) registran los menores aumentos.

En cuanto al coste de la hora efectiva, en Castilla y León subió un 8,2 por ciento, en términos interanuales, hasta alcanzar los 21,19 euros, mientras que la media española se situó en 22,72 euros, tras un menor aumento que en Castilla y León: un 5,6 por ciento.
Por último, en el primer trimestre de 2023, el número de vacantes en la Comunidad se situó en 9.102, el 6 por ciento del total del país. Las comunidades con mayor número de vacantes fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, al concentrar entre las tres el 56 por ciento del total nacional. Por su parte, las que menos acumularon fueron La Rioja, Cantabria y Extremadura. El número total de vacantes en el país alcanzó las 149.645.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído