CSIF condena los primeros asesinatos machistas de 2023 y exige más información y coordinación para prevenirlos

Alerta de la circunstancia de que el presunto agresor tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior.

Reunión del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco
Reunión del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco

La Central Sindical Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lamenta, condena y muestra su total repulsa por los dolorosos asesinatos machistas de una mujer y su hija de 8 años en Valladolid, los primeros de este tipo en Castilla y León en 2023. Además, alerta de la circunstancia de que el presunto agresor tenía antecedentes de violencia de género con una pareja anterior.

CSIF traslada sus condolencias a la familia de las asesinadas, y exige que se aumenten los esfuerzos de coordinación entre las instituciones y administraciones, para que algo así no se vuelva a repetir, y para que las mujeres reciban la información suficiente y a tiempo, porque tienen derecho a saber que están con un maltratador.

CSIF urge y emplaza a las formaciones políticas a que analicen en profundidad el pacto de Estado para detectar posibles fallos en los protocolos de prevención, implantar mejoras en la coordinación de los diferentes ámbitos y administraciones (policiales, judiciales y sociales), y aumentar los recursos públicos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído