CSIF denuncia la situación de la Seguridad Social de Castilla y León y convoca una concentración

El sindicato exige la contratación de más personal para paliar un número "totalmente deficitario" de trabajadores

0 Comentarios

Oficina de la Seguridad Social
Oficina de la Seguridad Social

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación actual de la Seguridad Social en Castilla y León y ha exigido que se contrate más personal. No obstante, ha matizado que "la contratación anunciada de 119 interinos no es la solución". 

Lo que CSIF pide es que se aborde cuanto antes una situación que han calificado de "crítica", ante la falta de personal y el envejecimiento de los trabajadores, a lo que hay que sumar un número creciente de jubilaciones. Todo ello, lamentan, ha generado que este organismo se encuentre en una "posición insostenible". 

Respecto a la contratación de los 119 de interinos del grupo A2 (gestión) y C1 (administración), afirman que "a corto plazo, no serán de gran ayuda, ya que por el tipo de prestaciones que gestiona el personal se precisa cierta especialización que difícilmente podrán adquirir de forma rápida".

CSIF ha denunciado también la inacción de la Administración Central y sus "políticas erráticas" y lo ha instado a que "reduzca los plazos selectivos en las ofertas públicas de empleo". Asimismo, ha convocado también una concentración para el próximo día 18 de noviembre en Madrid, frente a la sede del Ministerio de la Seguridad Social, a fin de denunciar la situación de este organismo a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído