CSIF pide a la Junta una negociación antes de aprobar un Decreto sobre el operativo de incendios

El sindicato anuncia la celebración de unas asambleas en las que valorarán convocar una huelga

Varios bomberos en un área afectada en el incendio de Molezuelas de la Carballeda en agosto
Varios bomberos en un área afectada en el incendio de Molezuelas de la Carballeda en agosto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Junta a "no cerrar en falso" el plan de medidas de mejoras para el operativo de incendios forestales, y piden también que no se lleve al Consejo de Gobierno de este jueves un proyecto de decreto-ley sobre este asunto que "no se ha negociado" y que "cuenta con el rechazo de toda la representación de los trabajadores".

Desde el sindicato, reclaman a Luis Miguel González Gago, consejero de Presidencia de la Junta, que aproveche una "última oportunidad" para alcanzar un acuerdo. El responsable del sector de la Administración General de la Junta de CSIF en la comunidad, Agustín Argulo, tacha de "despropósito" el proceso de diálogo y negociación sobre la mejora del operativo.

"Las reuniones en octubre se han llevado a cabo con precipitación, no se ha aportado documentación a tiempo a los representantes de sindicatos. Todo parece ser un plan ya preestablecido para simular un diálogo y una negociación que no ha sido real", argumentan.

Apuntan desde CSIF que iniciarán contactos con todas las fuerzas políticas para mostrarles los efectos negativos de ese decreto-ley que la Junta "pretende sacar adelante". Desde el sindicato, consideran que no mejoran las condiciones de bomberos forestales ni agentes medioambientales y que tampoco cumplen con lo recogido en las leyes básicas de ambos colectivos aprobadas por el Gobierno hace ahora un año.

stats