El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, confía en que a partir del próximo día 26 de septiembre pueda comenzarse a suministrar en la Comunidad, y en consecuencia en Zamora, la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid.

Las previsiones apuntan que la Comisión de Vacunas del Consejo Interterritorial de Salud ponga a disposición de los distintos servicios autonómicos del ramo las correspondientes inyecciones para comenzar con el segundo refuerzo de la cuarta dosis, que se iniciará entre la población de mayor edad.

El sistema sanitario en Castilla y León aún no las ha recibido y el consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que la vacunación contra la Covid y la gripe no tiene por qué realizarse de forma simultánea, con lo que habrá grupos poblacionales en los que primero se inicie la vacunación contra el citado virus y otros en los que la dosis se suministre junto con la de la gripe.

En cuanto a la forma de llamar a los ciudadanos para la vacunación, el titular de Sanidad ha apuntado que se mantendrán los llamamientos poblacionales, estrategia que, tal y como ha añadido, "ha venido funcionando y no hay por qué cambiarla".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído