La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha lamentado la oportunidad "perdida" por el Ministerio para lograr "un consenso" en la gestión del alta en la Seguridad Social del alumnado de Formación Profesional.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la entrega de los Premios Educación 2023 que se han celebrado esta mañana en Valladolid.

En este marco, ha recordado que 14 Comunidades autónomas solicitaron en la pasada Conferencia Sectorial que se celebró el miércoles en Madrid una moratoria en la aplicación de la normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2024. "Estamos a unos días de que sea efectiva la obligatoriedad y no tenemos todavía ni cómo se hace, ni nos ha aclarado la Tesoría de la Seguridad Social muchísimas de las inquietudes que hemos planteado todas las comunidades autónomas", ha incidido.

Para Lucas está "en riesgo" la titulación de los alumnos en Formación Profesional y entiende que las empresas "colaboran" en la formación pero "no tienen la obligación de ayudar al sistema educativo".

De ahí que haya lamentado que el Ministerio "no escuchara a ninguna Comunidad Autónoma" y ha afeado que, sin terminar la Conferencia, ofreciera una rueda de prensa "con conclusiones cerradas". "Me parece que ha renunciado a una oportunidad muy buena del Ministerio de llegar a un consenso con las comunidades autónomas de algo que es trascendental para la formación profesional", ha zanjado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído