Denuncian al Gobierno catalán por desmontar tiendas del hospital de campaña de Sabadell que montaban militares de CyL

Un particular ha presentado este jueves una denuncia contra la Conselleria de Salud de la Generalitat por el desmontaje de las tiendas de campaña del Ejército en el hospital de campaña que se está construyendo en la pista cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona).

EP

5 Comentarios

 3126803
3126803

La ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell, en funciones de guardia, reclamando medidas cautelares, y el magistrado lo ha trasladado a la Fiscalía, que determinará la competencia del juzgado y sobre dichos requerimientos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La denuncia viene motivada después que este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, cargara contra la Generalitat porque el día anterior una responsable detuvo el montaje de las tiendas del Ejército sobre el tartán de la instalación deportiva.

La consejera de Salud, Alba Vergés, aseguró que no se había paralizado la adecuación del complejo deportivo en el hospital de campaña --llamado Hospital Temporal Vallès Salut-- y que se optó por la misma distribución que en los pabellones habilitados en Barcelona, al ser "más cómoda para pacientes y profesionales".

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, ha explicado este jueves, en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, que la decisión de desinstalar las tiendas se tomó "en coordinación" con el Govern.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído