Denuncian a un restaurante de Castilla y León por cobrar 4,5 euros por un vaso de 'agua del grifo'

El dueño del establecimiento se defiende: "ese cobro no es por el agua, sino por el servicio"

carta establecimiento, segovia, denuncia facua
carta establecimiento, segovia, denuncia facua

El cobro de 4,5 euros a los clientes por servir un vaso de agua del grifo ha llevado esta semana a Facua a denunciar a un restaurante de Castilla y León ante las autoridades públicas.

El establecimiento en cuestión se encuentra en la provincia de Segovia. Desde el restaurante, el dueño ha indicado para algunos medios que ese cobro no es por el agua, sino "por el servicio", un caso cuya reclamación ya está tramitando Turismo de la Junta de Castilla y León.

En la  carta del establecimiento puede leerse: "Servicio de agua del grifo (por persona), el agua se lo regalamos", y el coste es de 4,5 euros.

Por lo que Turismo ya ha abierto una reclamación contra el local, amparándose en la ley que establece que bares y restaurantes tienen la obligación de ofrecer de manera gratuita agua en sus establecimientos.

Una medida que entró en vigor el pasado año, para controlar así el consumo de plásticos y cumplir con la directriz europea.

Al menos, así lo recoge el artículo 18.3 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular: "En los establecimientos del sector de la hostelería y restauración se tendrá que ofrecer siempre a los consumidores, clientes o usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído