Destinan 206.000 euros para ‘Releo Plus’

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 206.026 euros para compensar los gastos ocasionados en 166 centros concertados y nueve seminarios de Castilla y León por la gestión del Banco de libros de texto y material curricular derivada del programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ a lo largo del próximo curso.

0 Comentarios

 Abierta la convocatoria para el programa 'Releo Plus' de gratuidad de libros de texto
Abierta la convocatoria para el programa 'Releo Plus' de gratuidad de libros de texto

La Junta de Castilla y León, para garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, implementa múltiples becas y ayudas al estudio para favorecer a aquellos estudiantes con condiciones económicas desfavorables. Por este motivo, la Consejería de Educación, desde el curso 2002-2003, ha venido articulando distintas líneas de ayudas y programas cuyo objetivo es facilitar la adquisición y el uso gratuito de libros de texto en las enseñanzas obligatorias (Primaria y ESO).

En concreto, en 2019, se creó el Banco de libros de texto y material curricular y se estableció el Programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’. Así, en cada centro docente debe existir un equipo responsable de su gestión. Las funciones que realizan suponen un trabajo a mayores de sus tareas habituales y se concentran en determinadas épocas del año -al inicio y al final del curso académico-, lo que conlleva que se tengan que efectuar mayoritariamente fuera de su horario laboral.

La Consejería de Educación estima que es imprescindible compensar el trabajo realizado con pagos extraordinarios para sufragar los gastos que tienen 166 centros privados sostenidos con fondos públicos y nueve seminarios, al igual que se ha realizado con los colegios e institutos públicos. En el curso 2022-2023, los centros concertados recibirán 203.732 euros y los seminarios 2.294 para compensar su gestión de ‘Releo Plus’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído