Detectados una veintena de nuevos casos de coronavirus en Castilla y León durante el último día

La comunidad suma 26.763 positivos, con 20.339 casos de la Covid-19 confirmados por PCR.

1 Comentarios

 Hospital salamanca
Hospital salamanca

Castilla y León registra hoy veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.763; de esa cifra, 20.339 tienen confirmación mediante PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos veinte casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El número actual de pacientes dados de alta es hoy de 8.667, cuatro más desde ayer y no se ha notificado ningún deceso fallecimiento en el ámbito hospitalario castellano y leonés, con lo que las personas fallecidas son 2.067.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído