Detenida por utilizar una tarjeta que no era suya para realizar 14 compras en menos de dos días

La detenida intentó realizar dos cargos más que fueron denegados tras dejar en números rojos la cuenta bancaria de la víctima

13 jul 2025 - 07:04
Coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid como presunta autora de un delito de estafa a una mujer que utilizó una tarjeta que no era suya para realizar hasta 14 operaciones con un perjuicio económico de 139,66 euros en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad mediante el pago por contactless.

Los hechos ocurrieron entre los días 24 y 25 de junio cuando la víctima perdió su tarjeta bancaria y posteriormente denunció en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional la sustracción de dinero en su cuenta bancaria que quedó en números rojos, alertada por su entidad bancaria al recibir un mensaje SMS.

La víctima, después de comprobar el estado de su cuenta, facilitó a los investigadores de la Policía Nacional, que ya realizaban gestiones a raíz de la denuncia, los extractos bancarios donde constaba que el pasado 25 de junio se realizaron 14 operaciones con un perjuicio económico de 139,66 euros.

Tras un "minucioso y eficaz" estudio de las transacciones económicas y con las gestiones de investigación realizadas, los agentes pudieron comprobar como la tarjeta había sido en establecimientos de la ciudad. La autora intentó dos compras más que fueron denegadas por la entidad bancaria al no disponer ya de saldo en la tarjeta.

Los investigadores, tras conseguir la identificación plena de la mujer, procedieron a su búsqueda y detención, que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, como presunta autora de un delito de estafa.

Por estos hechos, fue trasladada a dependencias policiales para continuar con las gestiones documentales, donde una vez finalizadas las mismas, fue puesta en libertad a la espera de ser citada por la Autoridad Judicial competente.

stats